Overblog Follow this blog
Edit page Administration Create my blog

Published by degavroche

Querido lector: si notas errores en mi blog, por favor mándame un correo electrónico para que lo corrija.

En septiembre de 2008 me propuse aprender español. No había viajado a países hispanohablantes, pero la música del idioma me gustaba. Por eso a los 43 y pico de años, me matriculé en una escuela de idiomas y empecé un largo aprendizaje. En aquellos tiempos remotos, no sabía que me iba a gustar tanto. En este punto de mi narración, creo que tengo que agradecer a algunos de mis profesores. Supieron proporcionarme conocimientos con alegría. Son los que tienen el mérito de mi dedicación pero no la culpa de mis lagunas.

En septiembre de 2013 quiero pasar el examen de la ONU para validar mis conocimientos. En clase trabajamos la gramática y la conjugación que es lo que me más me cuesta. En casa trabajo la expresión y la comprensión escritas. Me gusta leer novelas en español y desde el 2009 no leo ningún libro que no esté escrito o traducido al castellano.

El problema es el oral. No tenemos bastante tiempo para practicarlo en clase y todavía no tengo amigos de lengua materna española.

Es para remediar esa falta que tuve la idea de unir lo útil a lo agradable. Elaboré un proyecto de recorrido por España en bicicleta.

La bici reclinada

La bici reclinada